sábado, 2 de noviembre de 2013

COMUNICADOR Y PSICOLOGO SENIOR INTERCULTURAL, EXPERTO EN RECURSOS HUMANOS O EL DESARROLLO HUMANO DE PERSONAS




COMUNICADOR SENIOR INTERCULTURAL Y PSICÓLOGO EMPÁTICO, EXPERTO EN RECURSOS HUMANOS O EL DESARROLLO HUMANO DE PERSONAS, YA QUE SIEMPRE LOGRO UN CAMBIO DE ACTITUD, EN LAS CAPACITACIONES.




Mi nombre es Guillermo Pérez y soy:

Máster en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Humano en medios socio culturales diferentes
En la FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES -FLACSO-

Licenciado en CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, con especialidad en periodismo de investigación, primero, pero luego me especialice en RELACIONES PÚBLICAS. 
En la UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

Licenciado en PSICOLOGÍA, con  mención como Psicoterapeuta o FACILITADOR DEL DESARROLLO HUMANO http://escuchaempatica.blogspot.com/ ,

En la UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

Ademas, llevé 3 diplomados: 

1- Diploma Internacional en Gestión del Talento Humano en ESAN 

2- Diploma en Gestión de Empresas, en la Universidad Diego Portales, de Chile

3- Diplomado en Investigación de Mercados  -MARKETING, en la Universidad del Pacífico 


Ex catedrático, en la UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA, por mas de 11 años. 










SOY COMUNICADOR Y PSICÓLOGO SÉNIOR EXPERTO EN RELACIONES INTERCULTURALES, CON AMPLIA EXPERIENCIA EN NEGOCIACIÓN LOCAL E INTERNACIONAL, RR PP, RR CC, NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS, CLIMA LABORAL, CONFERENCIANTE Y PSICÓLOGO, PSICOTERAPUTA PERO CON EXPERIENCIA EN SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DE PERSONAS DE DISTINTAS GRUPOS SOCIOCULTURALES 

CUENTO CON AMPLIA PERICIA DE CAMPO EN ZONAS RURALES (sierra y selva) Y ZONAS URBANAS, urbano marginales en Lima y provincias. Comunidades de distintas partes del país, comunidades campesinas, etnias amazónicas. 







ASÍ COMO CON LAS PERSONAS DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL MAS GRANDE DEL MUNDO, -JICA- E INSTITUCIONES AFINES COMO UNFPA, PRO SALUD INTER AMERICANA. EMPRESAS LOCALES EN PERÚ Y GRAN PARTE DE IBEROAMERICA por más de 20 años.

Conozco la forma de NEGOCIAR Y GESTIONAR DIFERENTES TIPOS DE CONFLICTOS:   SEA SINDICALES (con grupos "clasistas"), RELACIONES COMUNITARIAS, RELACIONES INTERCULTURALES, ETC. http://negociosymanagement.com.ar/?p=4893
Pues como CIENTÍFICO SOCIAL conozco bien la HISTORIA POLÍTICA de mi país y del Mundo. Tengo una visión de conjunto, de lo universal, que me permite entender lo particular. La diversidad de cosmovisiones, que cada grupo sociocultural y de diferentes estratos. Por mi experiencia como psicoterapeuta, con mas de 4,200 persona beneficiadas de Perú y de distintas partes del mundo hispano, vía Skype,  http://escuchaempatica.blogspot.com/  puedo decir que se como ganarme la confianza y mantenerla, pues me considero una persona congruente, coherente, amable, modesta, respetuosa incondicionalmente y empatica.

De otro lado, HE TRABAJADO, SELECCIONANDO Y CAPACITANDO A EJECUTIVOS DE PRIMER NIVEL, PROFESIONALES DE MANDO MEDIO Y TODO TIPO DE PERSONAS COMO OBREROS, CAMPESINOS, ETC. DEL ESTADO, COMO DE EMPRESAS PRIVADAS PERUANAS Y DE CASI TODA LATINOAMERICA


Parto de la ALTERIDAD, como política de vida y en la SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL, hemos acertado en todos los casos que nos han tocado cumplir ese rol, pues no vemos a la persona como un "fenómeno cuantificable", ni como "objeto de estudio", sino como un semejante, y mediante preguntas provocativas, nos damos cuenta si la persona es congruente consigo mismo o no, es respetuosa o no, es honesta o no, sabe de su trabajo o es un charlatan, etc.

A esto habría que agregar la estafa que son las evaluaciones de los "Headhunters" pues te toman una ensalada de pruebas que pasan desde lo conductual hasta el psicoanalisis con sus absurdos dibujos proyectivos, basados en conceptos prejuiciados, mas los prejuicios del evaluador. 

La formación en base a competencias a deformado la mente de los psicólogos organizacionales y toda la psicología, que asume el modelo médico, y terminan solo tomando pruebas psicometricas, para sacar el perfil de esta, como si esto fuese la panacea. 

Evidenciado que ignoran LAS BASES EPISTEMOLÓGICAS DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA Y PARTE DE LAS CIENCIAS SOCIALES CON RESULTADOS CONCRETOS EXITOSOS PARA LAS MAS DE 4,200 PERSONAS EN UNA SOLA SESIÓN SIN RELOJ, SIN NECESIDAD DE INTOXICARLA CON PSICOFÁRMACOS, NI LA NECESIDAD DE MAS SESIONES
 




Por tal razón, no debe extrañarles que haya publicado con somos CONTRAPSICOLOGOS Y ANTIPSIQUIATRAS, este último, en su gran mayoría, son unos mercenarios que están amarrados con los laboratorios y hacen negocio, no viéndote como PERSONA sino como CONSUMIDOR. Y te dirán que estas "enferma" (cuando no existen las enfermedades mentales, solo trastornos emocionales) y te recetaras pastillas que te intoxicaran mas que aliviarte síntomas y te dirán que tienes que tomarlas de por vida pues esto no tiene "cura" y te inducirán a que tomes las de "última generación" que paradojicamente son las mas caras. 

Nunca recetaría psicofármacos, pues ya la persona al estar estresada o triste, ya tiene las defensas bajas y si le das estos fármacos con componentes muy fuertes, que terminarán achicharrandote el estómago, generandote otros problemas como la gastritis, etc.  

Esta es la mas inhumana formas de hacer negocio que existe, pues es en base al la angustia, desesperación dolor, ignorancia y miedo de las personas que hacen negocio. Acá, los no pensantes, creen que lo que dice y hace la mayoría, por hacerlo tanta gente, ya eso es criterio de que esta bien. 

Son lacayos diplomados, la carrera pasó por ellos pero ellos no por la carrera.

De otro lado, Elaboro e Implemento Estrategias de POSICIONAMIENTO, previa ATENCIÓN PERSONALIZADA de las necesidades, intereses y expectativas, DEL CLIENTE e implemento esta utilizando distintas herramientas de marketing creativo, no convencional pero de mayor impacto que las formas tradicionales.

Mi estrategia de POSICIONAMIENTO (COMUNICACIÓN EXTERNA) RELACIONES PÚBLICAS, es una aplicación creativa del Marketing, es decir, creamos la necesidad de conocer y consumir el producto o servicio, mediante la elaboración y difusión, de noticias de impacto, destacando las ventajas competitivas y que sean de beneficio e interés para la opinión pública, en general, y los consumidores potenciales, en particular.


Al trabajar, en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, -JICAaparte de desarrollar mi consultaría como Jefe de Relaciones Públicas, elaborando un plan de posicionamiento, con perfil bajo. Tuve la suerte de que me capacitaran explicándome las consecuencias de la emisión de gases de efectos invernadero, la necesidad y forma de crear fuentes de energía autónomas, como el manejo de residuos sólidos entre mucho otras, dependiendo de las particularidades de la zona, etc.


















UNA DE MIS ESPECIALIDADES ES LOGRAR SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN para crearles la necesidad, de aprender a crear y usar fuentes de energía autónoma y para manejarlas en su beneficio. 

Siempre LOGRANDO UN CAMBIO DE ACTITUD, que pocos logran o nunca lo llegan a hacer, salvo lucirse y escucharse, con un Power Point o repitiendo dinámicas que no tienen un sentido centrado en la persona, gerente, jefe u obrero. 

Lo mismo consigo con el uso de las TIC´s, entre otros temas ligados a la COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO. 

Pero SIEMPRE LOGRO UN CAMBIO DE ACTITUD, EN LOS TRABAJADORES Y UNA EXPERIENCIA PERSONAL, GRATIFICANTE, DE DESARROLLO HUMANO

Esto lo logro gracias a mi amplia experiencia en tratar con comunidades campesinas, autoridades locales, mineros, obreros, etc, negociar y manejar conflictos exitosamente, hasta el momento. Por ello, me siento como pez en el agua cuando alterno con las comunidades, con los sindicatos, grupos hostiles, desconfiados, pues se ganarme la confianza de la gente, por las de casi 20 años de experiencia.


Desde mi experiencia, es importante aprender de los indígenas, que saben convivir con el medio, sin alterarlo (INDÍGENAS que quiere decir: TODO AQUEL QUE PERTENECE AL LUGAR DONDE NACIÓ, según EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA) Como decía Jose María Arguedas, "SOMOS TODAS LAS SANGRES" Esto es válido para todo Latinoamérica, salvo los Porteños Argentinos (que tiene el complejo de europeo de 2da clase, con raíces en un barco, y el alma de un desarraigado)

No es un problema de RAZAS, SINO DE IDENTIDAD Y ACTITUD FRENTE A LO NUESTRO Y NUESTRA GENTE, que, por trasmisión oral, acumulan una sabiduría milenaria, de base empírica, pero válida y confiable históricamente. 




Mis antepasados, saben como convivir en armonía con el Medio Ambiente, sin alterarlo, ni dañarlo. Por lo tanto, tienen mas experiencia empírica, pues conviven en armonía con el medio y lo transforman según sus necesidades, sin contaminarlo, ni extinguir especies que conviven con ellos, desde hace siglos


No olvidemos que Perú esta sobre el centro de una de las civilizaciones matrices de la humanidad, al igual que China, India, Mesopotamia, Egipto y Mesoamérica (México)


Lo central es AMINORAR EL IMPACTO SOCIO AMBIENTAL, de estos procesos EXTRACTIVOS y ENSEÑAR A CREAR LA NECESIDAD DE APRENDER A FORMAR FUENTES DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA QUE SEAN AUTOGESTIONARIAS, sobre todo EN LAS ZONAS EXCLUIDAS SIEMPRE y que son las que mas padecen, en invierno, el frío intenso que mata niños, adultos mayores y animales.

Por eso, me intereso en hacer viable la COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO CON INCLUSIÓN SOCIAL, EQUIDAD  GÉNERO (por ser tan importante, el rol de la mujer, en la historia de nuestra sociedad)  Y ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD SOCIO AMBIENTAL DE MODO SOSTENIBLE 


Como ven, tengo amplia experiencia, en temas de COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA, en instituciones Privadas, del Estado, Agencias de Cooperación Internacional y ONG´s.

Clientes Atendidos:

- MINERA STRACON (Graña y Montero) G y M  S.A.C.
- AGENCIA INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN EL JAPÓN - JICA (la mas grande del mundo)
- GERENTES DE CLARO
- El FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS / UNFPA
- PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO
- MINISTERIO DE SALUD: RED DE CENTROS DE SALUD
- QUIPU TECHNOLOGY
- INMARK PERÚ S. A.
- CENTRO DE ANALISIS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS     DE LA PUCP
- DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN UNIVERSITARIA - EPU
- ENLACE TALENTO
- GLOBALIZING COMMERCE SAC
- UNIQUE - YANBAL
- GRUPO DELAWARE
- PERFORACIONES MINERAS SAC – PERFOMIN
- SM SAN MARTÍN CONTRATISTA MINERO
- CIA. MINERA AGREGADOS CALCÁREOS S.A.
- CEMENTO BLANCO.
- NEW HORIZONS COMPUTER LEARNING CENTERS
- MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO,
- CORPORACIÓN WIENER CARRIÓN
- AEROASMA - PERÚ
- SERPOST
- MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES   VULNERABLES,
- INSTITUTO NACIONAL DEL CULTURA,
- MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
- MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
- IRTP TV-PERÚ: CANAL 7 COMO PRODUCTOR DE TV E INVESTIGADOR
- APPRENDE
- ASOCIACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

De otro lado, soy experto en MEDIA TRAINING.

Mi formación como Magíster en Desarrollo Humano y ser Psicólogo, Psicoterapeuta o Facilitador me permiten ganarme la confianza de las personas rápidamente y poder ayudarlas a sentirse segura de si mismas.

Como Comunicador experto y Facilitador de Desarrollo Personal y Profesional, preparo y desarrollo las CAPACITACIONES, mediante talleres vivenciales participativos constructivistas, en un ambiente carente de amenazas, (sin juzgar, ni criticar, ni reprochar, ni burlarse, etc) donde se ESCUCHA RESPETUOSA y EMPATICAMENTE, a todos los participantes, tomándose en cuenta sus opiniones, apuntando siempre a la metacognición.

Esto permite hacerlos sentirse considerados, tratados con respeto. Esta forma de crear un vínculo, basado en la confianza, el respeto y la comprensión, con cortesía, Escuchándolos Empaticamente, hace que se sientan parte de la empresa, que se Fidelicen, lográndose un cambio de ACTITUD. en TODOS

Esta modalidad me viene funcionando al manejar conflictos y situaciones mas críticas y transformarlas en ambientes amables y respetuosos. 


Total, estoy acostumbrado a trabajar con PERSONAS, siempre inicial y legítimamente desconfiadas. Pero mi reto, mi trabajo, es GANARME SU CONFIANZA. Y, modestia a parte, LO VENGO LOGRANDO HACE AÑOS, pues no los trato como "objetos de estudio", ni "conductas que cambiar" sino COMO PERSONAS IGUALES A MI.

ESTABLEZCO UN VÍNCULO DE CONFIANZA BASADO EN EL RESPETO, EMPATÍA, Y AMABILIDAD. Pues son actitudes que expreso sin "MASCARAS PROFESIONALES"

Aparte del aprendizaje del tema en cuestión, se logra dejar una motivación, para cada quien profundice en el tema, por su cuenta e iniciativa (METACOGNICIÓN). Y solo puedo motivarlos si confían en mi y saben que respetaré sus intervenciones, las valoraré, etc. A alguien que les ESCUCHA EMPATICAMENTE, MIRANDOLOS/LAS A LOS OJOS. 


"Pues la mente no es un vaso que hay que llenar, sino un fuego que hay que encender"  

                                                         (Anaxagoras de Clazomene)                  


Nuestra política, en estos temas, es la ALTERIDAD, (como estilo de vida)es decir, ver al "otro" como PERSONA, como un TÚ, un semejante, mi prójimo y NO, como un "RECURSO O CAPITAL HUMANO" a explotar.

No usamos formas deshumanizantes, en nuestro trato, con la gente de cualquier condición social. Nos basamos en el respeto y amabilidad, en todo momento. 


Es por esta razón, que nuestros talleres son 100% exitosos, como pueden ver y testimoniar, las instituciones beneficiadas con ellos (desde trabajadores, mandos medios, hasta lideres de grandes empresas nacionales, corporaciones multinacionales) como la Agencias Mundiales de Cooperación Internacional, como JICA  del Japón, (que es la mas grande del mundo) PRO SALUD, entre otras. 


Nadie se aburre, como puede verse en las imágenes, todos comparten una experiencia gratificante y significativa para ellos como personas, que redundará en su bienestar personal, profesional y familiar.

Aparte de ello, son escuchados en los problemas que perciben y aportan sus sugerencias y recomendaciones, para trabajar mejor. Eso es muy valorado por ellos, pues es un gesto de respeto y consideración de la empresa hacia los trabajadores. Lo que los motiva a comprometerse con la empresa.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INVERTIR EN COMUNICACIÓN INTERNA?


La importancia de invertir en COMUNICACIÓN INTERNA implica la MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN UNA EMPRESA (Desde los Gerentes, Jefes, Supervisores, personal administrativo, obreros, campesinos, personal de limpieza, etc)

Practica muy común y obligatoria en toda empresa del mundo. (OIT)

Si desean producir mas y mejor, deben cuidar la salud emocional de sus trabajadores. Sobre todo, sacarlos de la RUTINA, que los mata lentamente como a toda persona, relaciones de pareja, relaciones afectivas, amistades, relaciones laborales, vínculos entre padres e hijos, etc.

Pues la RUTINA genera estrés  este baja las defensas, deprime, desmotiva, predispone a enfermarse de cualquier cosa (psicosomática) y se corre el riesgo de faltar al trabajo alterando la vida laboral, personal, familiar, etc. 


Junto a esto, LA GENTE NO SABER RELAJARSE. Muchos creen, en su ignorancia, que dormir es la forma mas adecuada de relajarse, lo que esconde una depresión de fondo.

Una persona puede dormir 12 horas seguidas y despertarse mas cansada/o de lo que se acostó (peor  si lo hace con el TV o radio encendidos)   

La mayoría de gente es presa del hábito y del "torturándose" pensando y pensando (una de las causas que generan "enfermedades" psicosomáticas y posibles derrames cerebrales o aneurismas) .

No saben ponerse en contacto con las emociones, meditar, andar despacio ylograr el reto de NO pensar, que es la esencia de la meditación y paz interior, que implica saber respirar o caminar despacio, por ejemplo, pues mientras mas lentos nuestros movimientos mas serenos nos sentiremos. Esto es la esencia del Tai Chi o del Kung Fu 

El movimiento lento entrena el cuerpo, la serenidad entrena al corazón. Mientras mas lentos sean nuestros movimientos, mas serenos nos sentiremos pues mente y cuerpo son UNO.    


En cambio, si NO hay estrés, no habrá Depresión. La gente se saludará, habrá armonía en el clima laboral, Por lo tanto, no se bajaran las defensas o no se debilitará el sistema inmunológico de las personas. Lo que hará menos probable que se enfermen y falten al trabajo. Fuente: Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) 



Se logrará desarrollar una comunicación armónica y fluida al trabajar en equipo, pese a las discrepancias. Se evitaran los rumores o "teléfonos malogrados", chismes, ofensas, etc, que perturban el equilibrio de las relaciones interpersonales o "clima laboral", basado en el RESPETO INCONDICIONAL y la EMPATÍA. 

Asimismo, se logra FIDELIZAR, es decir, que los trabajadores y ejecutivos se identifiquen con la empresa, se sientan orgullosos de trabajar ahí y absolutamente motivados a dar lo mejor de si, en reciprocidad y agradecimiento, por lo que perciben de la empresa: que los valora como personas.

Esto generará la iniciativa, de desarrollar y expresar su Talento y Creatividad Personal y Profesional (inteligencias múltiples) al máximo.

Todo esto facilitara el proceso de Fidelización del cliente, quien querrá acudir si o si, pues sentirá confianza en las personas que lo atienden con amabilidad, respeto y comprensión. 

Los temas, en COMUNICACIÓN INTERNA,  son elegidos según las necesidades y expectativas del cliente o según un estudio, de la problemática particular, de cada empresa. 


Pero, los temas que tienen más demanda, son:

Comunicación Empática y cómo formar relaciones interpersonales basadas en el respeto y con límites.
Atención Cordial Centrada en el Cliente.
Clima Laboral y Taller de Integración para Trabajadores y Líderes. 
EL TAO DEL LIDERAZGO: El arte de mandar, sin mandar.
- Motivación y CAMBIO DE ACTITUD (garantizado en todos los talleres)
- ASERTIVIDAD: Capacidad de poner límites, sin agredir, ni humillarse. 
- Trabajar en equipo.
- ¿Cómo ganar la CONFIANZA de un cliente?
- ¿Cómo mantener la CONFIANZA de un cliente?
-¿Cómo satisfacer la NECESIDADES y EXPECTATIVAS de un cliente?
- Toma de Decisiones (enfoque Oriental)
- Desarrollo, personal y grupal, para que descubran su Talento y su Creatividad
- Manejo de Conflictos: Sociales, Sindicales, Comunitarios, Interculturales, etc.
- Autoestima, Autoconcepto y Seguridad en uno Mismo
- Prevención de Riesgos y Seguridad Laboral: factores protectores y de riesgo.
- Prepararlos para comprender a convivir con el cambio y aprovechar el aquí y ahora
- ¿Cómo lograr una venta eficaz y eficiente?
- Diferenciar lo urgente, de lo importante.
- Escuchar Empaticamente al Cliente: Identificar Necesidades y Expectativas
- Formas de negociar con Clientes Difíciles, Desconfiados y Pre juiciosos.
- ¿Cómo crear vínculos Interpersonales de modo armonioso?
- ¿Cómo saber si una persona es de confianza o no?
- Administración del tiempo
- El sentido de la vida (para detener la ola de suicidios)
- Oratoria: adecuándome a quien me escucha y/o venciendo el miedo al ridículo.
- Formas orientales de relajación: el reto de NO pensar.
- Entre otros temas, según las necesidades y expectativas del cliente, que podemos desarrollar.

Mi formación como Magíster en Desarrollo Humano en Sociedades Interculturales, con diferente cosmovisión del mundo, mas mi experiencia como Comunicación Sénior y mi experiencia como Psicólogo, Psicoterapeuta o Facilitador, habiendo atendido a mas de 4,000 personas EXITOSAMENTE (modestia aparte), me permiten conocer al SER HUMANO COMO SER SOCIAL y saber llegar a él.

Pues sea del estrato social, raza, etnia, tribu que sea, es PERSONA y conozco los diversos problemas existenciales que les impide sentirse bien consigo mismos y dar todo de si, en el trabajo, (en este caso) como en su vida (lo digo con la mayor humildad y respeto). 


Que esta respaldada por una Maestría, 2 Licenciaturas, y 3 diplomados, mas mi estudio profundo, como AUTODIDACTA DESDE LOS 15 AÑOS.

Esa biblioteca de la foto yo la construí a base de esfuerzo, estudio y trabajo constante (mas de 3,850 libros) y asesorado por mis maestros que son amautas nacionales.





A todo esto añado mi experiencia en haber trabajado en todo tipo de empresas en instituciones y salir airoso y tenerlos como clientes frecuentes, tanto por ayudarlos a POSICIONAR Y FIDELIZAR a sus trabajadores y capacitarlos en MEDIA TRAINING, para que sepan desenvolverse en los medios de comunicación, en particular TV, siendo persuasivos, oportunos y prudentes.

Esta asesoría se realiza cada cierto tiempo para mantener el posicionamiento de la empresa. La fidelización de su personal, pues solo convence quien esta convencido, por ellos los he capacitado, en los temas señalados en el blog, en particular, en ventas. En ¿Cómo ganar, mantener y satisfacer a un o los clientes? Poca gente sabe hacer esto.


Por eso, me siento muy seguro de lo que afirmo. Y entiendo la vida como un aprendizaje eterno. Tengo, mis certezas y mis dudas, y paso a paso, cada experiencia nueva me enseña algo nuevo. Aprendo y enseño y al enseñar, aprendo. 

Los chinos dicen "servir y ser servido son 2 pliegues de la misma telaLao Tzu.

Disfruto del placer de ayudar, ahí le encontré sentido a mi vida. Aprendí, que de todos se aprende, a SER o a NO SER, pero se APRENDE.

 Ya depende de cada uno el saber "botar la cascara y quedarse con el fruto". 
Los talleres se adecuan a las particularidades de cada audiencia (genero, número de personas, edad, costumbres, nivel educativo, etc)

Pues, el objetivo de cada taller, es satisfacer las necesidades, expectativas e intereses de los participantes. NO HABLAR PARA LUCIRME.

Lo que me hace eficaz y eficiente, en mi rol como COMUNICACIÓN SÉNIOR es que (lo digo con la mayor modestia y sinceridad) tengo la habilidad de encontrar la oportunidad, para lograr posicionar mis objetivos, pese a situaciones adversas, pues soy perseverante en mi trabajo y tengo una visión de conjunto de la realidad nacional y mundial, por estar constantemente informado.

Además, gracias a mi formación en Ciencia y Filosofía, aprendí a tener una visión crítica de todo para comprender mejor la parte y viceversa. E ir de lo simple a lo complejo.

No quedarme con las apariencias sino ver mas allá de lo fenoménico. Ir a la esencia del problema para resolverlo. 

Soy un líder empático, congruente, honesto, respetuoso, modesto, amable con todos, leal, se administrar, crear trabajo, delegar funciones de acuerdo con el Talento de cada persona. 

Es decir, Facilito el desarrollo las Talento y Creatividad, de cada uno de los miembros del equipo, a mi cargo.

Así hacen su trabajo, pero a su vez, se van realizando personalmente, lo cual los hace dar lo mejor de si.

Soy amable con todos, muestro interés en mis compañeros de trabajo y equipo de trabajo. Soy entusiasta, motivador, se escuchar comprendiendo.

Observo, sin animo de juzgar (no tengo esa costumbre en mi: el juzgar o criticar, ni de ver solo los problemas)  No me gobiernan los prejuicios, solo me baso en mi experiencia vivida y lo estudiado.

Acepto a las personas como son y me centro en EMPATIZAR o COMPRENDERLAS, PONIENDOME EN SU LUGAR, lo que evita prejuicios y prejuzgar o juzgar como habito. 


Soy un investigador infatigable desde los 15 años o antes, pues nunca me quedaba con la duda y siempre preguntaba dentro y fuera de clase. Cualidad que tengo hasta el presente.

Tengo el espíritu de autodidacta. Sin embargo, cuento con un equipo de asesores en temas diversos, que son colegas de distintas disciplinas y nos ayudamos mutuamente siempre. 


Pues, desde cuando eramos mas jóvenes, fundamos El Taller de Historia Económica y Social de Lima. Cada quien aprendía del otro y viceversa.

Pues comprendimos que un comunicador que no sepa de historia, es un comunicador "castrado". Un economista que no sepa de psicología  es una economista limitado. Un experto en temas agrarios que no sepa de historia de su país, es un profesional con serias limitaciones.

La necesidad el trabajo inter/multi/trans disciplinario la comprendimos y aplicamos desde 1985, bajo la tutela de distintos maestros, que hoy son Amautas nacionales.

Por eso es que, junto con mi tendencia a estar bien informado de la coyuntura mundial y local, tengo una concepción crítica del mundo, basada en la ciencia y filosofía, lo que la hace mas completa, pues se cual es el debate o contradicción, en cada disciplina filosófica, o en cada especialidad de la ciencia, en general.

Me se ganar la confianza de personas desconfiadas, se manejar a personas difíciles, alteradas, por mi experiencia antes señalada.

Se llevarme bien, en particular, con personas que no piensan como yo, pues trato a todos con respeto, comprensión y modestia.

Soy una persona, en la que se puede confiar, con el máximo de discreción.    

Convierto un problema, en una oportunidad, con facilidad.

Les ofrezco mis servicios, según sus necesidades y expectativas, que escucharé empáticamente.


Respetuosamente



Mg. Guillermo Pérez
Comunicador Sénior, experto en Relaciones Interculturales, Representante, Relacionista Público, RR CC, Manejo de Conflictos, Clima Laboral y Psicólogo, Psicoterapeuta o Facilitador del Desarrollo Humano, logrando siempre UN CAMBIO DE ACTITUD, como parte de la Comunicación para el Desarrollo con Inclusión Social, Equidad de Género y Responsabilidad Socio Ambiental Sostenible en Perú y toda Latinoamérica.

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Celular
: 998-030-233
Skype: guillermoperez200
Twitter: @guillecitosan


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